lunes, 9 de agosto de 2010

Bicentenario, Más Allá del Verde, Blanco y Rojo


¡Uno de los países que se esta debatiendo fuertemente entre la pobreza y la desigualdad, la inseguridad publica y la corrupción, la ignorancia y todo un mapa de carencias que limitan a su propio desarrollo! Ese país con tristeza lo digo, es México.
¡Que repiquen las campanas fuertemente, que se cubran de luces todos los cielos! Y que un canto solemne se doblegue ante el orgullo y la libertad de todos los mexicanos, ¿Libertad?, ¿Libertad? Palabra falsa, estéril y descompuesta.
Muchos son los factores que no contribuyen al desarrollo humano sustentable, muy en particular, a la inhibición de la libertad de cada individuo. Los interese de unos cuantos, la ineficiente burocracia por parte de nuestros gobernantes y el miedo que nos acecha al confrontar una realidad que nos oprime. Una realidad llena de frustraciones, una realidad llena de injusticias y desigualdades.
Y si, en ocasiones como estas es difícil ser muy elocuente, pero ¿qué mas se puede decir hacer da la inseguridad social? ¿Qué es el uso de la fuerza bruta para imponerse a los demás o que es la ansiedad de adquirir poder para aparecer como dominador sobre personas, grupos o naciones?
 200 AÑOS DE LIBERTAD ¿DE QUE LIBERTAD ESTAMOS HABLANDO?
¿A CASO DE LA LIBERTAD SOCIAL?
Por favor, si México es uno de los países que tienen los más altos índices de narcotráfico y crimen organizado, miso que han hecho de nuestra nación una sociedad capitalista y descentralizada. Una verdadera pandemia de violencia que se extiende día a día y peor aun, comprobado que se respalda en gobiernos municipales, estatales y hasta federales, si, eso que se hacen llamar “burócratas de la nación” o, ¿Qué decir acerca de la violencia que se vive en cada barrio y en cada calle? pretexto seguro para decir que es por la falta de empleo y de la inquebrantable debilidad económica.
O ¿es que acaso estamos celebrando la libertad de expresión?
Entonces, ¡que la sangre de todos los periodistas asesinados sea la tinta perfecta para escribir! , ¡Fui asesinado por poner en libertad mis pensamientos!
O ¿Qué decir acerca de las muertas de Juárez?  La violación de los derechos humanos en Ciudad Juárez ha alcanzado niveles injustificados de acción. Como siempre, las complicidades, la ineptitud, la corrupción,, la falta de interés han colocado a México en el mismo nivel de países donde la impunidad y el silencio son normas y sellos perfectos del poder. En el caso de Juárez, las diferencias de género también juegan un papel crítico de la libertad de ser. ¡Las muertas de Juárez no solo con de ciudad Juárez, son de todo el País y son sobre todo vergüenza nacional! ¡YA BASTA! ¡Digamos esta vez, ya basta, basta por favor!
¡Adultos! Que nuestra inversión mas grande en la historia sea la educación para con la niñez y la juventud. De lo contrario díganme; si los niños son violentos, ¿Por qué violenta es la gente que vive y respira en sus hogares? Si los adolescentes y jóvenes somos violentos ¿Por qué violenta es la sociedad que tú adulto me has construido?
Que este bicentenario 2010 trascienda y que no quede etiquetado como un simple festejo mexicano por un suceso histórico ya sucedido. De lo contrario mi duda se deja ver en la incógnita ¿Qué dirían los héroes de la patria si vivieran en nuestros tiempos?
¡El gobierno no es todo México, México soy yo, México eres tú! Tenemos mucho que hacer por nuestro país, nosotros somos el presente y el futuro del mismo.
Recuerda que ser mexicano no significa:
¡Cantar el himno nacional solo cuando juega la selección mexicana de fútbol y ponerte la verde solo para mostrarnos como una sociedad imponente ante los demás! Ser mexicano significa ir más allá del verde, blanco y rojo
¡Es por ello que te exhorto a luchar contra la discriminación, contra la corrupción, contra todo aquello que denigre nuestra integridad, pero sobre todo, luchemos por la libertad de todos y cada uno de los mexicanos!
¡QUE NUESTRA LUCHA SE INTELECTUAL NO MORTAL NUESTRA PATRIA MEXICO TE LO AGRADECERA!


BY RUBEN…

No hay comentarios:

Publicar un comentario